-
El acuerdo busca desarrollar proyectos de información, formación, protección y defensa de las personas jóvenes en su calidad de consumidoras y usuarias
-
En la Unión de Consumidores de Aragón vamos a crear una sección dedicada específicamente las personas más jóvenes
La Unión de Consumidores de Aragón y las asociaciones estudiantiles FADEA y MOVIDA, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la elaboración de proyectos específicos de información, formación, protección y defensa de las personas jóvenes en su calidad de consumidoras y usuarias. La firma ha tenido lugar hoy 22 de diciembre de 2023 en la sede de la Unión de Consumidores de Aragón.
En la firma han estado presentes José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, Cristina Martín, presidenta de la Asociación Juvenil Movimiento por los Derechos del Alumnado (MOVIDA), y María Marzo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA).
Este convenio busca desarrollar proyectos específicos de información, formación, protección y defensa de las personas jóvenes en su calidad de consumidoras y usuarias en la adquisición de productos y en la contratación de suministros y servicios.
Dichos proyectos específicos consistirán en la realización de actuaciones, trabajos, estudios o publicaciones de interés general para las personas consumidoras y usuarias. El convenio tendrá una duración de un año y puede ser prorrogado de forma automática.
Un trabajo en red
«Estamos iniciando una doble andadura porque hemos modificado nuestros estatutos para la creación de una sección de jóvenes en la Unión de Consumidores de Aragón. Hemos constatado que hay un espacio de defensa de los derechos de los consumidores jóvenes, en temas relacionados con viajes, festivales… hay toda una serie de capítulos en los que hemos visto que los jóvenes tenían problemas en el consumo, y por eso nos decidimos a lanzar una sección personas jóvenes en nuestra asociación. A partir de ahí, tenemos que colaborar con la gente que tiene más experiencia, que son los más jóvenes», ha valorado José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón.
Por su parte, Cristina Martín, presidenta de MOVIDA, este acuerdo se enmarca de su deseo de «colaborar con las máximas entidades posibles para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a las personas que participan con nosotras. Estamos contentas con la firma de este convenio y por hacer cosas con UCARAGÓN. Las personas jóvenes son las que están más expuestas a las redes sociales. Como todo se compra ahora a través de internet, están más expuestos a estafas o situaciones donde no pueden defender sus derechos. Además, son los que tal vez tienen menos experiencia porque acaban de entrar en el mundo laboral y las compras por internet”.
Finalmente, María Marzo, presidenta de FADEA, ha puesto el acento en la necesidad de trabajo colaborativo. «Trabajamos unidas, y si ellas necesitan ayuda, les ayudamos y viceversa», concluyó.