-
47.000 jóvenes aragoneses viven en casa de sus padres por no poder costearse una vivienda
-
El Gobierno de Aragón movilizará 300 millones de euros de inversión pública en seis años para favorecer su emancipación
La Unión de Consumidores de Aragón ha participado en la presentación hoy martes día 12 de marzo de 2024 del nuevo Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030. Mediante esta estrategia, presentada por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el ejecutivo aragonés busca dar solución a la emergencia en vivienda en la Comunidad autónoma, para la que se va a movilizar 300 millones de euros de inversión pública en seis años para favorecer la emancipación de los aragoneses, en particular de los jóvenes.
Junto al vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, y el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, el presidente ha señalado que el objetivo del Plan Aragón Más Vivienda tiene como objetivo “promover vivienda pública en la Comunidad Autónoma y facilitar el acceso a miles de aragoneses, sobre todo los jóvenes, que en estos momentos se topan con serias dificultades para adquirir un inmueble o pagar un alquiler”, explican desde el Gobierno de Aragón.
Según apuntan desde el ejecutivo, el presidente Azcón ha apuntado una necesidad actual de “16.000 viviendas”, sobre todo para el público más joven. Ya que, según explican desde el Gobierno de Aragón, solamente el 16% de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años están emancipados, frente al 32% de media de la Unión Europea. En el caso de Aragón, Azcón ha mencionado que un total de 47.000 jóvenes aragoneses comparten casa con sus padres por no poder costearse una vivienda.