• Hasta hoy, sus condiciones con respecto al compromiso de puntualidad eran mejores que las del resto de operadores

  • RENFE establece también un sistema de mejoras en el sistema de reembolso

Renfe sitúa desde hoy 1 de julio de 2024 su compromiso de puntualidad al mismo nivel que el resto de los operadores ferroviarios y contempla tres sistemas de devolución del importe del billete en caso de retrasos superiores a 60 y 90 minutos. Hasta ahora, las condiciones de su compromiso de puntualidad eran más ventajosas que las establecidas en el reglamento del sector ferroviario.

El Consejo de Administración de Renfe aprobó el 12 de junio la actualización del compromiso de puntualidad para situarlo al mismo nivel que el resto de los operadores ferroviarios. En virtud a esta actualización contempla también tres sistemas de devolución del importe del billete en caso de retrasos superiores a 60 y 90 minutos.

Hasta la fecha, sus condiciones habían sido más ventajosas que las  dispuestas en el Reglamento del sector ferroviario. Las compensaciones del citado Reglamento son las que aplican  los otros operadores del sector ferroviario, IRYO y OUIGO.

Hasta ahora Renfe tenía condiciones más ventajosas que las que establece la normativa en su política de reembolsos por retrasos y abonaba el 50% del billete de alta velocidad o larga distancia cuando el retraso superaba los 15 minutos y el 100 % del precio si era mayor de 30 minutos. Con el nuevo sistema, las compensaciones pasan a ser en las mismas condiciones que establece la norma general.

A partir  del 1 de julio de 2024 , las compensaciones  de RENFE en caso de retraso  son las dispuestas en el Reglamento del sector ferroviario

  • Por retraso igual o superior a 60 minutos, se devolverá el 50% del importe del billete.
  • Por demora superior a 90 minutos, la devolución será del 100% del importe del billete.

No obstante, RENFE ha anunciado mejoras en el sistema de reembolso  a la hora de cobrar las indemnizaciones.

¿Qué  ofrece Renfe?

  • Si el viajero  solicita la indemnización en efectivo o tarjeta de crédito, el solicitante recibirá el reembolso del 50% del importe del billete en caso de retraso de 60 minutos y del 100% si supera los 90 minutos.
  • Si el viajero solicita la devolución en un vale de compra para otro billete de tren, tiene derecho a un reembolso equivalente al 150% en euros  sobre el importe a indemnizar.
  • Si el viajero elige cobrar esa indemnización  en puntos de programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, los nuevos “Renfecitos”, obtendrá un reembolso del 200% en puntos sobre el importe a indemnizar .

La devolución se generará a partir de la solicitud del viajero 24 horas después de la fecha y hora de la salida prevista del tren, con un tiempo máximo para la reclamación de tres meses.

 
HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas