-
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, designado en la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano
-
Reutilizar, reciclar y reducir residuos, son parte de las acciones que podemos implementar para contribuir a la protección del medio ambiente
«Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración» es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el hoy miércoles día 5 de junio de 2024. El reino de Arabia Saudita será el país anfitrión del evento.
El Día Mundial el Medio Ambiente se celebra desde hace 52 años el 5 de junio de cada año. Fue instaurado en la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo (Suecia). En esa primera Conferencia nació el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.
Consejos de UCARAGÓN para proteger nuestro planeta
Desde la Unión de Consumidores de Aragón, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, te facilitamos una serie de consejos para proteger nuestro planeta:
- Genera menos residuos, recicla adecuadamente y reutiliza los productos todas las veces que sea posible para alargar su ciclo de vida útil.
- No tires envases, bolsas de plástico ni sustancias químicas al medio acuático.
- Reduce la compra de plásticos, y utiliza bolsas reciclables para ir a la compra.
- Reduce el consumo de agua, evitando su despilfarro.
- Evita los vertidos con productos contaminantes en los desagües domésticos.
- Reduce los productos químicos en el hogar, utiliza productos naturales para limpiar.
- Reduce el consumo de energía, utilizando al máximo la luz natural.
- Consume energías más limpias y renovables en tu hogar para hacerlo más sostenible.
- Compra alimentos de proximidad (frescos y de temporada).
- Haz tus compras en comercios de proximidad. De esta manera, evitas utilizar el coche para ir a la compra.
- Reduce el desperdicio de alimentos en tu hogar.
- Compra productos de comercio justo, ya que son productos que prestan especial atención a criterios sociales y medioambientales y contribuyen al desarrollo sostenible.
- Procura usar menos el coche particular y más el transporte público, o bien opta por la bicicleta o por ir andando.
- Deja de fumar, tu salud y el planeta te lo agradecerán.