-
En los cotillones no suele estar permitido el derecho de desistimiento, por lo que conviene informarse de las condiciones antes de la compra del ticket
-
Es conveniente conservar la publicidad y la entrada del evento para poder reclamar si así fuera necesario
Los cotillones de Nochevieja vuelven con fuerza tras dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19. Desde UCARAGÓN recomendamos extremar las precauciones, por lo que ofrecemos una serie de consejos para disfrutar de la fiesta con seguridad.
Tras dos años sin poderse celebrar los tradicionales cotillones de nochevieja, este año vuelven con fuerza y ganas de fiesta para celebrar el inicio del año 2023.
Por eso desde la Unión de Consumidores de Aragón animamos a no bajar la guardia e informarse de todos los detalles para evitar problemas en una fecha tan esperada y especial.
Recomendaciones generales para los cotillones de Nochevieja
- Infórmate previamente de las condiciones y servicios, horario de la fiesta, si es barra libre o es limitado el número de consumiciones, así como el precio.
- Guarda el folleto informativo o copia de la información que aparece en la página web o en otros medios, ya que la publicidad es vinculante.
- Asegúrate que el local donde se va a celebrar el cotillón cumple con las condiciones de seguridad, aforo permitido, vías de evacuación, si se trata de un sótano o de local a pie de calle.
- Infórmate si dispone servicio de guardarropa, y si éste va incluido o no en el precio de la entrada. Exige justificante de entrega de la prenda en el servicio de guardarropa.
- En este tipo de eventos, no suele estar permitido el derecho de desistimiento, por lo que conviene informarse previamente de las condiciones.
- Efectúa la compra a través de los canales oficiales de venta.
- Conforme se acerca la fecha de la fiesta, el precio de las entradas se suele encarecer, por ello, conviene informarse de los precios según fecha de adquisición.
Conserva la publicidad y la entrada para poder reclamar
- Guarda la publicidad y la entrada, ya que son indispensables en caso de tener que efectuar una reclamación por deficiencias o incumplimientos.
- El establecimiento tiene la obligación de disponer de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios y un cartel informativo de dicho extremo. Especifique de manera clara y precisa el motivo de su reclamación.
- La respuesta a la hoja de reclamaciones ha de ser por escrito y en el plazo de un mes. Si no se recibe respuesta en dicho plazo o la misma no satisface al consumidor, éste debe tramitar la hoja de reclamaciones ante el Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
- Nuestra defensa es estar bien informados, por ello, ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón.