-
«Las Bodas de Isabel Segura» se celebran del 15 al 18 de febrero de 2024
-
Si vas a viajar a disfrutar de esta festividad, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones relacionadas con compra de entradas, hostelería o alojamiento
“Las Bodas de Isabel de Segura”, conocida popularmente como la fiesta de los amantes, se celebrará del 15 al 18 de febrero de 2024. Desde la Unión de Consumidores de Aragón lanzamos una serie de consejos sobre consumo para todas aquellas personas que deseen acudir a esta festividad.
La fiesta de los amantes tendrá lugar este año 2024 del 15 al 18 de febrero, y desde la Unión de Consumidores de Aragón queremos ofrecer consejos para una celebración tan divertida como segura.
¿Vas a venir a algún espectáculo para el que se necesite comprar entrada?
Si durante la fiesta de los amantes va a acudir a algún espectáculo en el que se necesita comprar entrada, es necesario informarse previamente de determinados aspectos:
- Qué empresa es la organizadora del espectáculo y cuáles son los canales de venta oficial.
- Antes de comprar la entrada, informarse del precio final y servicios que se incluyen en la misma, así como el importe de los gastos de gestión en la venta online, cajeros automáticos…
- Conservar la entrada hasta que finalice el espectáculo por si es necesario plantear una reclamación. Es obligatorio que dispongan de hojas de reclamación, y la entrada es indispensable para acreditar que ha asistido al espectáculo.
- Si el espectáculo se suspende, el organizador está obligado a devolver el importe, salvo que el evento se traslade a otra fecha y el consumidor acepte asistir en la nueva fecha.
- Desconfíe de la venta de entradas en páginas de internet que no son los canales oficiales de venta, o en la reventa de entradas, que pueden alcanzar precios desorbitados o incluso ser falsas.
- En el acceso al recinto, acuda con antelación suficiente para evitar aglomeraciones de última hora.
Establecimientos comerciales y hosteleros
Con respecto a los precios de los establecimientos comerciales y hosteleros deben estar expuestos en lugares visibles al público y ser legibles. El consumidor ha de tener la información previa del precio y tener la opción de realizar o no el gasto.
Los productos alimenticios como pinchos, tapas o apetitivos han de estar protegidos en vitrinas y, si así lo exigiese el producto, refrigerados. La comida y bebida ha de estar en perfectas condiciones, y si se detecta alguna alteración, no dude en solicitar la hoja de reclamación.
Exige siempre el ticket para comprobar que nos han cobrado correctamente. Consérvelo por si es necesario realizar algún tipo de reclamación.
Y recuerde que todos los establecimientos comerciales deben disponer de hojas de reclamación, y han de facilitarlas al consumidor en caso de que se les requiera.
Establecimientos ambulantes
Los establecimientos ambulantes o provisionales, al igual que los establecimientos fijos, han de tener expuestos los precios de los productos y serán visibles para el consumidor. También tienen la obligación de entregar justificante o ticket de compra, así como de disponer de hojas de reclamación. Exige el justificante o ticket de compra, con el que podrás acreditar que has comprado o consumido un producto de ese establecimiento.
Ante cualquier irregularidad, no dudes en solicitar la hoja de reclamación, y si detectas algún tipo de fuente de contaminación o de conservación alimentaria o que los alimentos se encuentran en mal estado, no dudes en ponerte en contacto con la Policía Local (092).
Reservas en hoteles y apartamentos turísticos
Si has reservado alojamiento en hoteles, apartamentos turísticos, el establecimiento debe cumplir con el precio y los servicios contratados. En caso de que se plantee algún incumplimiento o irregularidad, no dudes en solicitar las hojas de reclamación. Guarda la factura y el justificante de pago por si es necesario plantear algún tipo de reclamación.
Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón, donde te informaremos de tus derechos www.ucaragon.com.