-
La guía se elabora dentro del proyecto Interreg Europe CECI, en el que participa la Unión de Consumidores de Aragón
-
El documento sirve a las instituciones que se planteen implementar una biblioteca de las cosas, un espacio comunitario de préstamo temporal de objetos de uso doméstico y esporádico
El Gobierno de Aragón ha publicado la «Guía de funcionamiento de la biblioteca de las cosas», un proyecto realizado dentro del proyecto Interreg Europe CECI, en el que participa la Unión de Consumidores de Aragón. Este documento se presenta como una herramienta de ayuda a aquellas entidades que quieran impulsar la puesta en marcha de una Biblioteca de las Cosas en su área de acción o territorio.
Esta guía está dirigida a diversas instituciones que se planteen la elaboración de una biblioteca de las cosas, un espacio comunitario de préstamo temporal de objetos de uso doméstico y esporádico.
La biblioteca de las cosas es un servicio cuyo objetivo principal es reducir el consumo y prevenir la generación de residuos, a la vez que favorecer la participación ciudadana y la creación de tejido social y comunitario.
Su misión es servir de ejemplo transformador de una economía basada en la compra de productos a una basada en la prestación de servicio, colaborativa y circular, fomentando así el uso compartido de bienes y eliminando la necesidad de adquisición.
Elaborada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental ha sido la encargada de elaborar y publicar esta guía para la puesta en marcha de “bibliotecas de las cosas” con equipamientos para el fomento de la prevención de residuos y la economía circular.
La guía ha sido elaborada en el marco del proyecto Interreg Europe CECI “Citizen involvement in circular economy implementation”, en el que participa la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental y la Unión de Consumidores de Aragón, entre otras instituciones.
El documento nace con el objetivo de servir a las entidades locales aragonesas como herramienta para implementar espacios colaborativos y avanzar así hacia modelos circulares y sostenibles.
Para descargar la guía, haz click en la imagen.