-
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel y miembro de la delegación de UCARAGÓN en Teruel, María José Izquierdo, ha enviado una carta a los medios de comunicación sobre los hechos que siguen ocurriendo tras la fiesta de «La Vaquilla»
-
Los altavoces de peñas y actuaciones musicales se han orientado hacia las viviendas, y no se ha respetado el horario de silencio, algo que ha ocasionado el traslado de vecinos del centro a otros barrios para lograr el descanso necesario para ir a trabajar
CARTA:
Tras enviar la correspondiente SOLICITUD al Ayuntamiento de Teruel, para que se tengan en cuenta hechos que siguen ocurriendo fiesta tras fiesta de «La Vaquilla» y que en algún momento se tendrá que poner manos sobre pared. Enviamos copia a los partidos políticos y a los vecinos del Centro Histórico, así como a los medios de comunicación.
No es de recibo que tras dos días laborales aún se esté desmontando una macropeña que ocupa un carril en una de las zonas con más circulación de vehículos y autobuses como es la Ronda de Ambeles.
No es de recibo que el Ayuntamiento no haya protegido el patrimonio del Centro Histórico, donde los decibelios no bajaban de 90.
Tampoco se ha respetado el horario de silencio y ha ocasionado el traslado de vecinos del centro a otros barrios porque son trabajadores/as que necesitan descanso.
No es adecuado que los altavoces y bafles de las peñas y/o actuaciones musicales estén orientados hacia las viviendas. (¿tomaran nota?).
Que no haya medidores de sonido en el Ayuntamiento (reten de la Policía Local) para comprobar lo que se denuncia desde las viviendas en horas de madrugada, deja desprotegida a la ciudadanía.
Y la limpieza de algunas calles, tan próximas a la plaza San Juan como es la calle del Pozo, el martes con olores varios, suciedad pegada al suelo y sin un manguerazo para que los clientes que acuden a los distintos establecimientos de alimentación, además de otros varios de esa misma calle lo hagan con la misma «dignidad» que unos pocos metros más arriba.
Como dijo Rousseau,