-
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) cuenta en su página web con test que ayudan a las personas usuarias a saber cuál es su nivel de conocimientos en ciberseguridad
-
La página web de OSI también cuenta con pruebas específicas para personas mayores menos familiarizadas con estos conceptos
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) pone a disposición de las personas usuarias una serie de test para que puedan descubrir cuánto saben sobre ciberseguridad. Las pruebas están disponibles en su página web y permiten determinar la vulnerabilidad que como usuarios de tecnologías de la comunicación tenemos.
Los test versan sobre diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad, como los mitos que circulan al respecto o las compras a través de internet. También hay diferentes pruebas que ayudan a saber cuál es la situación general en cuanto a conocimiento de ciberseguridad básica, así como test dirigidos a refrescar conocimientos.
En particular destacan los test dirigidos a personas mayores menos familiarizadas con conceptos relacionados con la ciberseguridad. Estas pruebas están enmarcadas dentro de su programa Experiencia Senior, especializado en este colectivo.
Puedes acceder a los tests en este enlace.