-
El email fraudulento lleva en su encabezado el falso correo electrónico correoentregas@outlook.com
-
Correos dispone de un verificador en su página web para determinar si un envío es cierto o se trata de un fraude
Desde la Unión de Consumidores de Aragón advertimos de la circulación de un email fraudulento que suplanta a Correos, en el que se envía una supuesta notificación de un paquete o carta devuelta. Este email es un correo malicioso que trata de obtener los datos personales de la persona receptora.
En el email fraudulento simula una supuesta notificación de Correos en la que se avisa de la devolución de un paquete o carta. En el encabezado se explica que se han “realizado intentos de entrega en su dirección! (con signo de exclamación)” de un envío cuya naturaleza no se especifica.
Este correo electrónico hace referencia a plazos para responder a la notificación, y se incluyen supuestos datos de oficinas de Correos mediante lo cual se pretende crear una sensación de fiabilidad en la persona que lo recibe. Esto se trata de conseguir también incluyendo un supuesto copyright de la institución pública.
Verificador de Correos
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos incorporó recientemente un sistema de verificación de emails destinado a evitar fraudes en los correos electrónicos relativos a envíos de paquetería.
Este nuevo sistema de verificación de emails se implementa por medio de una herramienta digital muy sencilla. Gracias a ella es posible detectar si un correo electrónico recibido por cualquier persona ha sido realmente enviado por la empresa logística o, por el contrario, está siendo víctima de un intento de fraude.
Email fraudulento: