• El metomilo es un pesticida no autorizado, y su presencia en estas sandías es muy superior al máximo que establece la Unión Europea

  • La exposición al metamilo puede provocar calambres musculares, diarrea, náuseas o vómitos, entre otros síntomas

La Comisión Europea (CE) alerta de la presencia de metomilo, un plaguicida no autorizado, en sandías procedentes de Marruecos. La comisión califica la alerta como de riesgo grave.

La notificación se produjo el día 14 de julio desde el sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff) de España, con actualización el día 20 del mismo mes. Mediante esta alerta, España comunicó al resto de países de la Unión Europea (UE) de la presencia de niveles elevados de un plaguicida no autorizado, el metomilo, en sandías procedentes de Marruecos.

Según muestra tomada el pasado día 3 de julio, se detectó una proporción de metomilo de 0,38+/-0,19 mg/kg-ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR), está establecido en 0,015 mg/kg-ppm, explican desde la comisión europea.

Según la International Labour Organization (ILO), la exposición al metamilo puede provocar, por inhalación, calambres musculares, dolor de cabeza, vértigo o pérdida del conocimiento, y por ingestión, convulsiones, diarrea, náuseas o vómitos.

 
HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas