-
Por el momento no hay constancia de casos en España, pero se recomienda a las personas que puedan tener este producto que lo devuelvan al punto de venta
-
En caso de presentar síntomas, como diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, se recomienda acudir a un centro de salud
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de Salmonella en gelatina neutra de la marca Hacendado. Por el momento no hay constancia de casos en España asociados a esta alerta, pero se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania.
La empresa comercializadora del producto en España ha emitido un comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado el producto afectado.
Datos del producto
- Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
- Nombre de marca: HACENDADO
- Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
- Número de lote: A11054/01
- Fecha de consumo preferente: 27.04.2027
- Peso de unidad: 20 gr
- Temperatura: ambiente
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.