-
AESAN alerta de la presencia de Salmonella en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak
-
Se destina principalmente a restauración, aunque no se descarta que haya podido comercializarse directamente a consumidores
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de Salmonella en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak procedente de España. El producto está destinado principalmente a la restauración, de donde está siendo retirado, pero no se descarga que haya podido comercializarse directamente a consumidores.
AESAN ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de Salmonella en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak procedente de España.
El producto está destinado principalmente al canal de restauración, de donde está ya siendo retirado. No obstante, no se descarta que en algún caso pueda haber sido comercializado directamente a los consumidores, por lo que procede realizar este aviso.
Los datos del producto
- Nombre del producto: Huevo entero líquido pasteurizado
- Nombre de marca: Ovopak
- Aspecto del producto: Tetrabrik
- Número de lote: 11160
- Fecha de caducidad 01/10/2022
- Peso de unidad: 1 L
- Temperatura: refrigeración.
Se adjuntan imágenes disponibles:
Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura y Madrid.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto implicado de los canales de comercialización.
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.
La presencia de Salmonella puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Puede ampliar información de la AESAN sobre Salmonella en el siguiente enlace:
Puede ampliar información de la AESAN sobre enfermedades de transmisión alimentaria en el siguiente enlace: