-
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos
-
Desde UCARAGÓN recomendamos no comprar hasta que se determinen los lotes afectados, y si lo tenemos en casa, guardar el ticket para proceder a devolverlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de Salmonella en un Fuet Ibérico Extra de la marca BonArea. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de Salmonella en Fuet Ibérico Extra de la marca BonArea.
La empresa ha contactado con los clientes y ha procedido a la retirada del producto de la venta.
Los datos del producto implicado
-
- Nombre del producto: Fuet Ibérico Extra
- Nombre de marca: BonArea
- Aspecto del producto: Pieza entera envasada
- Número de lote: 6170199
- Fecha de consumo preferente: 15/10/2024
- Peso de unidad: 180 g
- Temperatura: Ambiente
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, C. Valenciana, Madrid, La Rioja y Navarra, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.
En el caso de haber consumido algún producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), se recomienda acudir a un centro de salud.
Consejos UCARAGÓN
- No comprar de momento hasta que se determine exactamente los lotes afectados.
- Si lo tenemos en casa sin empezar: sea del lote que sea, llevarlo a la tienda y devolverlo. Mejor si tenemos el ticket. Si no nos lo devuelven, pedir hoja de reclamaciones.
- Si lo hemos consumido, no esperar a que los síntomas graves aparezcan: al menor síntoma, dolor de cabeza, malestar general, mareos, etc. acudir a los servicios médicos. Sobre todo si son menores o personas muy mayores. Si son síntomas graves, acudir directamente a urgencias.
- Si como consecuencia de la intoxicación se produce cualquier daño, del tipo que sea, documentarlo. Más adelante se podrá reclamar ante el fabricante y la distribuidora, que en esta caso van a coincidir casi siempre.
- Mucha precaución: la salmonella mata.