La preocupación por los impactos de la acción humana sobre el medio ambiente y la salud está penetrando en toda la sociedad. La ciudadanía quiere participar positivamente y son los residuos domésticos, los que se generan en nuestros hogares, donde las personas preocupadas y responsables tienen capacidad inmediata de actuar con principios de sostenibilidad.

Estos principios se sustancian fundamentalmente en dos aspectos: la prevención (realizando un consumo responsable para generar menos residuos) y la recogida separada (depositando los residuos generados en lugares específicos según su naturaleza para su reciclado).

La Comisión Europea apuesta por un uso sostenible de los recursos. Para ello, ha puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas a la prevención en la generación de residuos, a recuperar las materias primas presentes en ellos, a impulsar la preparación para la reutilización y a evitar, en la medida de lo posible, que los residuos acaben en el vertedero, donde en 2035 no debe llegar más del 10% del residuo generado.

Las entidades públicas y privadas están plenamente concernidas en el cumplimiento de esta Estrategia, disponiendo de planes, equipamientos y servicios, pero también debe estarlo la ciudadanía, de manera mucho más intensa que ahora; es a ella a quien va específicamente dirigida esta guía, para hacer más fácil su contribución y participación.

Esta guía está dirigida a la ciudadanía, para hacer más fácil su contribución a la economía circular mediante la prevención y la correcta separación de los residuos producidos en los hogares. Si todavía hay alguna duda sobre qué hacer con determinados residuos domésticos, consulte a su ayuntamiento.

GUIA_RESIDUOS_DOMESTICOS_ARAGON

 
HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas