-
El Día de Internet segura es un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea
-
INCIBE participa en este día con un programa de actividades dirigido a promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes
Foto: INCIBE
Hoy día 11 de febrero de 2025 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID), un evento internacional que organizan las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. La jornada tiene como objetivo crear no solo una Internet más segura, sino también una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.
Para cumplir con su objetivo, en el Día de Internet Segura la organización promueve el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes. Una cita en la que millones de personas de todo el mundo se unen para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se une a esta iniciativa internacional con actividades para el fomento, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, de un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos.
Además, desde INCIBE impulsan el concurso “¿Qué es para ti el 017?” , que acerca el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ a la comunidad educativa, a través de la creación de vídeos que transmitan situaciones de riesgo en Internet, y cómo el 017 puede ayudarles a evitar estas situaciones o a solucionarlas.
El Día de Internet Segura se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándolos a participar de forma activa.