-
La Aragón Climate Week vuelve como cada año con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre de 2023
-
Los Espacios Naturales Protegidos de la Red Natural de Aragón serán protagonistas de los actos organizados para celebrar este día
Talleres, seminarios, exposiciones o actividades de educación ambiental serán parte de los actos de la Aragón Climate Week, que se celebra con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy día 24 de octubre de 2024.
La Aragón Climate Week vuelve como cada año con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy día 24 de octubre de 2024. Un acontecimiento, promovido por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, que pretende implicar y movilizar a todos los sectores de la sociedad aragonesa en la lucha contra el cambio climático.
Se realizarán diversas actividades como talleres, seminarios, exposiciones o actividades de educación ambiental. Iniciativas que, en esta edición, ponen el foco en la acción climática y la importancia de las actuaciones locales para actuar contra el cambio climático.
¿Cómo puedo proteger el planeta?
Desde la Unión de Consumidores de Aragón, para celebrar el Día Internacional contra el cambio climático, te facilitamos una serie de consejos para proteger nuestro planeta y nuestro clima:
- Reduce el consumo de energía, utilizando al máximo la luz natural.
- Consume energías más limpias y renovables en tu hogar para hacerlo más sostenible.
- Reduce el consumo de agua, evitando su despilfarro.
- Compra electrodomésticos que sean más eficientes energéticamente.
- Genera menos residuos, recicla adecuadamente, reparara y reutiliza los productos todas las veces que sea posible para alargar su ciclo de vida útil.
- Reduce la compra y consumo de plásticos, y utiliza bolsas reciclables para ir a la compra.
- Utiliza el transporte público, vehículos de movilidad personal o desplázate andado, evitando el uso innecesario del vehículo particular.
- Compra alimentos de proximidad (frescos y de temporada).
- Reduce el desperdicio alimentario en el hogar.