-
La Unión de Consumidores de Aragón se suma a la Hora del Planeta, una jornada de sensibilización sobre el cambio climático que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora
-
La Hora del Planeta será de 20.30 a 21.30 horas del sábado día 23 de marzo de 2024
La Unión de Consumidores de Aragón se suma a la Hora del Planeta, un gesto simbólico que, mediante el apagado de las luces de edificios y monumentos durante una hora, se busca sensibilizar sobre el problema del cambio climático. Este año, la Hora del Planeta será el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21.30 horas.
La Hora del Planeta es un movimiento que surgió en Sidney (Australia) en 2007, y ya suma miles de adhesiones de particulares, instituciones y empresas de más de 200 países del planeta.
«Sabemos que existe la necesidad urgente de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 °C, pero nuestro planeta ya se ha calentado 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales y estamos camino de alcanzar un posible 1,5 °C para 2030. El Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) destaca que somos muy conscientes de lo que se puede y se debe hacer para mitigar el cambio climático. No obstante, la crisis climática continúa», apuntan desde la organización.
A la Hora del Planeta pueden sumarse organizaciones como ONGs, partidos políticos, fundaciones u organismos públicos, un evento al que también se pueden unir como socios ciudadanos particulares. Todo ello en la lucha contra el cambio climático, ya que, según explican desde la organización, «la ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Sabemos que los próximos años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas».