Buscar

15/12/15

La movilidad sostenible

La movilidad sostenible supone garantizar sistemas de transporte que respondan a las necesidades economicas, sociales y medioambientales, reduciendo los efectos negativos. En Zaragoza, la implantación del tranvía ha permtiido tener una ciudad más sostenible.

Zaragoza dispone  desde el año 2000 de un Plan de Movilidad Sostenible, que ya incluía la posibilidad de implantar de nuevo el tranvía como medio de transporte colectivo.

A pesar de las discrepancias existentes en torno a este medio de transporte, la implantación del tranvía en abril del 2011, ha contribuido a tener una ciudad más sostenible al permitir acortar las distancias urbanas entre el norte y sur de la ciudad, reducir el número de vehículos particulares que atraviesan el centro urbano y fomentando el transporte público con bajas emisiones de contaminación atmosférica.

Dicho medio de transporte, además de la rapidez y comodidad,  ha mejorado la accesibilidad  de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé.

También Zaragoza contribuye a una ciudad más sostenible con la implantación del carril bici en gran parte de la ciudad, así como el servicio Bizi Zaragoza, que permite un desplazamiento rápido y ecológico por la misma.

Si utilizamos el transporte público nuestra ciudad es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc