Buscar

15/12/15

Claves para una conducción eficiente

La manera de conducir incide en el consumo de combustible del vehículo.

Ya que nuestra forma de conducir indice en el consumo de combustible del vehículo, debemos practicar una conducción eficiente, no sólo para ahorrar combustible sino también para reducir la contaminación atmosférica.


Consejos para conducir de manera eficiente:
  • Conducir en marchas largas implica que el motor va menos revolucionado y avanza con menor esfuerzo energético.
  • Es conveniente mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible evitando frenazos bruscos. Para reducir la velocidad, es aconsejable ir parando el vehículo con el motor y frenar en el último momento. Así reducimos el consumo de combustible y la contaminación acústica.
  • También contribuye a ahorrar energía el uso racional del aire acondionado y la calefacción; para ello, hay que regular el termostato a temperaturas moderadas.
  • No conducir con las ventanillas bajadas, ya que se incrementa el consumo de combustible.
  • Un buen mantenimiento mecánico del vehículo también es decisivo en el ahorro de energía y en la emisión de partículas contaminantes.
  • Es conveniente hacer las revisiones del motor, no retrasar los cambios de aceite y filtros y controlar al menos una vez al mes que la presión de los neumáticos sea la correcta. Además es fundamental para la segurida vial.
  • La ventaja principal de la conducción eficiente, además de ahorrar dinero, es que se reduce la contaminación tanto ambiental como acústica, disminuyendo al menos en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Conducir a altas velocidades, más de 100 km/h, multiplica el consumo de carburante.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc