Buscar

15/12/15

La contaminación producida por los coches

La combustión en los motores de vehículos genera emisiones contaminantes, con graves efectos para la salud del ser humano y el medio ambiente.

Los vehículos son los principales emisores y responsables de la contaminación del aire en las ciudades, y en días pasados hemos asistido a restricciones de tráfico en algunas ciudades españolas (Oviedo y Madrid) debido al alto grado de contaminación del aire.

El tráfico que se realiza en vehículos particulares también es el principal foco de ruido y contaminación acústica en las ciudades, y ello tiene efectos negativos en la salud humana.

Más del 75% de los desplazamientos en las ciudades se realiza en vehículos privados y, en muchas ocasiones, con un sólo ocupante.

Estudios en movilidad demuestran que en torno a un tercio de los desplazamientos en coche se realizan a diario para recorrer menos de dos o tres kilómetros, considerando que este trayecto fácilmente puede realizarse andando o en bicicleta.

En Zaragoza, a pesar del gran crecimiento urbanístico que ha sufrido en los últimos años, todavía pueden realizarse desplazamientos andando, en bici o en transporte público, casi en menos tiempo que en coche particular.

Ello debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de evitar el uso del vehículo particular en desplazamientos cortos, utilziando el transporte público (autobús y tranvía) y, si es posible, mediante los desplazamientos a pie o en bicicleta, con el consiguiente beneficio para la salud, combatiendo el sedentarismo y evitando la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc