Buscar

15/12/15

Reducción del consumo de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico tardan cientos de años en degradarse, perjudicando gravemente el medio ambiente. REDUCE EL CONSUMO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO.

La mayoría de las bolsas de plástico acaban en los mares y océanos, por lo que tienen un efecto devastador en la fauna y flora marina ya que, muchas especies marinas no saben distinguir las bolsas de plástico de sus presas habituales. Por ejemplo, las tortugas confunden las bolsas de plástico con medusas.

La Directiva (UE) 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2015, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE, intentará reducir el uso de las bolsas de plástico ligeras en los Estados miembros.

El objetivo es reducir el consumo de bolsas con un espesor de menos de 50 micras (0,05 milímetros). Las de este tipo son las más difíles de reutilizar, por lo que acaban en la basura después del primer uso, con lo que generan más residuos.

Los países de la UE tienen dos opciones para abordar esta cuestión: po run lado, reduciendo el número de bolsas por persona o, por otro, limitando el hecho de que este tipo de bolsas se entreguen sin coste en los puntos de venta.

La primera opción pasa por asegurar un nivel de consumo anual que no supere las 90 bolsas de plástico ligeras per cápita antes del 31 de diciembre de 2019, y 40 bolsas de plástico ligeras per cápita antes del 31 de diciembre de 2015, o un objetivo equivalente expresado en peso.

La segunda opción es que, de aquí al 21 de diciembre de 2018, estas bolsas dejen de ser gratuitas para los consumidores. Esta medida ya se toma en algunas comunidades autónomas españolas y, en los establecimientos, se cobran las bolsas de plástico.

Todos los Estados miembros deben incorporar la Directiva a más tardar el 27 de noviembre de 2016.

No olvides depositar las bolsas de plástico en el contenedor amarillo.

Cuando acudas a comprar, lleva tu bolsa de casa y que sea reciclable.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc