Buscar

14/12/15

¿Qué hacemos con los residuos orgánicos?

Con algunos residuos orgánicos podemos hacer compost para abonar el huerto y el jardín, es una alternativa ecológica y económica para reducir los residuos orgánicos caseros.

Los residuos orgánicos hay que depositarlos en el contenedor para basura orgánica, nunca en el iglú verde ni en contendor azul ni en el amarillo.

Para poder hacer compost, necesitamos disponer de jardín o espacio al aire libre, para evitar los malos olores que pueda generar el proceso de compostaje, y un recipiente compostador.

En internet existen numerosos manuales y tutoriales para realizar compost casero.

Además de restos de frutas, verduras y hortalizas, podemos utilizar los posos de café, restos de bolsas de té, cáscara de huevo,  pan,  pasta y arroz cocidos, cereales, cáscaras de frutos secos (excepto las de nuez), hierbas y especias caducadas.

Nunca debemos compostar restos de carne y huesos, mayonesa, aliños de ensalada, ni excrementos de perros y gatos (ya que pueden producir infecciones y generar parásitos).

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc