Buscar

10/12/15

Los huertos urbanos

Hace años, cuando Zaragoza estaba rodeada de huerta, resultaba fácil darse una vuelta por las zonas cercanas a sus ríos y ver a los agricultores trabajando en los campos.

Actualmente, hay que alejarse un poco más para contemplar las labores agrículas, si bien aún podemos disfrutar de grandes huertas de Movera, Montañana, Peñaflor, Garrapinillos, Juslibol...

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Zaragoza está promoviendo conotras empresas del sector de la horticultura, la creación de huertos urbanos en la capital. Dichos huertos urbanos de alquiler disponen de sistemas de riego y cursos de formación para iniciar la actividad.

Estos huertos se ubican en diferentes barrios de Zaragoza, unas veces integrados en zonas de parques (parque de la Memoria de San José, en el Parque del Agua) y, otras, se instalan en descampados sin uso específico, como en la zona de Parque Goya.

A la hora de alquilar un huerto debemos tener en cuenta:
  • La proximidad al domicilio.
  • La fertilidad de la tierra.
  • El abastecimiento de agua.
  • El precio y lo que se incluye en el mismo.

La proximidad al domicilio es imprescindible para evitar desplazamientos y gastos excesivos en combustible, que contamina el medio ambiente.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc