Buscar

10/12/15

El comercio de proximidad

El comercio de proximidada que vende productos locales es un comercio socialmente responsable.

No hay que confundir el producto de proximidad con el comercio de proximidad.

El comercio de proximidad es aquel que se encuentra en  nuestro barrio, en el entorno cercano a nuestro domicilio, que permite ir a la compra andando, a escasos minutos de casa, y que no obliga a desplazarse en el coche para hacer la compra.

Si tenemos que desplazarnos unos kilómetros para hacer la compra en el supermercado, invertimos nuestro tiempo y, además, ya dependemos del vehículo, del coste del combustible, y estamos contaminando el medio ambiente.

Hay comercios de proximidad que tienen productos de proximidad, y otros que no venden este tipo de producto. Si nuestro tendero no tiene productos de proximidad, debemos animarle a que venda este tipo de productos locales y cercanos.

Si compramos en tiendas de nuestro barrio, la mayoría son pequeños comercios, nos podrán asesorar en la compra del producto más idóneo a nuestras necesidades.

El comercio de proximidad da vida al barrio, invita a pasear, crea buen ambiente en sus calles, fomenta las relaciones sociales entre sus vecinos, lo hace más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además, el comercio de proximidad es el gran promotor de los productos y servicios locales.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc