Buscar

10/12/15

Consumo de proximidad, empleo local

El consumo de productos de proximidad contribuye a la creación y mantenimiento del empleo local.

Si los consumidores, y también los comerciantes, fomentamos el consumo de proximidad estamos contribuyendo a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en personas de nuestro entorno, además contribuimos al desarrollo de nuestro territorio.

Es evidente que todos los productos que adquirimos no pueden ser de proximidad, pero sí que debemos evitar que el precio sea el único criterio a la hora de comprar los productos, hemos de fijarnos en su origen, en sus características, en si es un producto ecológico, etc.

Si los consumidores actuamos de manera responsable y compramos productos de proximidad, en lugar de productos lejanos, podemos evitar el cierre de empresas en nuestro entorno y la pérdida de puestos de trabajo en nuestro territorio.

Actualmente, algunos supermercados han incluido la venta de productos de proximidad en sus estanterías, en especial de frutas, verduras y hortalizas, de huertas cercanas a dicho establecimiento.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc