Buscar

Competencias

Competencias

Competencias

La Unión de Consumidores de Aragón-UCA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter democrático, progresista e independiente de poderes públicos y privados.

PRETENDE la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social.

REALIZA labores preventivas de conflictos, participando tanto en órganos de consulta como en la elaboración de leyes y demás normativas que afecten a los ciudadanos como consumidores o usuarios.

INFORMA, interviniendo en los medios de comunicación y editando folletos, guías y revistas sobre diferentes materias de consumo.

PARTICIPA en el Sistema Arbitral de Consumo.

DENUNCIA ante la opinión pública y ante los organismos competentes cuando considera que alguno de los derechos de los consumidores ha sido violado.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

  1. A la protección de la salud y la seguridad.
  2. A la protección efectiva de los intereses económicos y sociales a nivel individual y colectivo.
  3. A indemnización y reparación de daños y perjuicios sufridos.
  4. A participación, representación y audiencia en consultas a través de las asociaciones de consumidores a las que pertenecen.
  5. A información veraz sobre operaciones, bienes y servicios susceptibles de uso y consumo.
  6. A educación e información en materia de consumo.
  7. A protección jurídica, administrativa y técnica en situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión.

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.